Venus, Diosa del Amor viene en una venera flotando por el agua hasta una isla traida por los soplos de Dioses alados como Eolo entre una lluvia de flores. Ya en la playa la Primavera espera a Venus con un manto de flores. Boticelli busca el espacio pictórico mediante la composición y la distribución de los personajes. Situa en el eje central a Venus, y a los laterales a los Dioses alados y la Primavera. El puento de vista es alto ya que así el espacio pictórico es superior. Venus tiene una anatomía suave y delicada, piel blanca y su cuerpo esta desplazado lateralmente con un ligero contraposto.
La Diosa es púdica puesto que tapa sus órganos sexuales con los brazos, ya que el desnudo especialmente el femenino en esta época estaba mal visto por la Iglesia. Los Dioses muestran una agitación en sus ropajes puesto que estan volando estan muy trabajados creando volúmenes. La Primavera espera la llegada de Venus con un movimiento en potencia extendiendo sus brazos para taparla. Los ropajes de la Primavera estan muy cuidados y tiene entre sus brazos el manto que tapará a Venus, manto lleno de flores que representa a la familia de mecenas Uffizi.
La luz utilizada por Botticelli esta proyectada desde un punto de vista exterior que la utiliza para quellas zonas en las que desea realizar sensacion de claroscuros para realizar profundidad con lo que crea espacio pictórico y las calidades de los ropajes. El Nacimiento de Venus es una obra trabajada mediante el dibujo ya que realiza minuciosos detalles como en los ropajes, las flores o la venera que porta a la Diosa Venus.
Sandro Botticelli también realiza otras obras como La Primavera, también en la Galería de los Uffizi y la Historia de Nostalglio degli Onesti, situado en el Museo del Prado de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario