sábado, 11 de diciembre de 2010
Cerro de San Cristóbal
Desde 1147 a 1157 el rey Alfonso VII de León ocupó Almería convirtiendola al cristianismo y haciendo desaparecer todo el explendor de los siglos anteriores. Así en esos 10 años Alfonso VII mandó construir junto con los restos de las torres musulmanas de la parte del cerro un sistema defensivo cristiano con torres circulares desde el que proteguía la ciudad la órden cristiana de los Templarios. Es por esto que en el cero de San Cristóbal conviven ambas torres de diferentes culturas.
Torre del Homenaje de la Alcazaba
Muro sur del recinto cristiano de la Alcazaba
lunes, 6 de diciembre de 2010
Mihrab de la Mezquita de Almería
Mihrab de la Mezquita de Córdoba
Decoración de mocárabes
El tapial
sábado, 4 de diciembre de 2010
jueves, 2 de diciembre de 2010
Planta del Palacio de los Leones
Las partes del palacio son cuatro fundamentalmente: Al norte La Sala de las Dos Hermanas (8), al sur, La sala de los Abencerrajes (6), al este La sala de los Reyes (7) y al oeste La Sala de los Mocárabes (5). Estando el plano orientado al norte. Dentro de cada sala principal hay otras de gran interés como las siguientes, el Mirador de la Lindaraja(9) las salas de las camas en la zona de la Sala de los Reyes, y la Puerta de La Rauda (5) , antigua puerta del Palacio.
Decoración de la pared del Mexuar
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Pórtico del Cuarto Dorado
jueves, 25 de noviembre de 2010
Fachada sur del Palacio de Comares
sábado, 20 de noviembre de 2010
Alhambra
Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil (Mohamed Abu Abdalahyah); el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada y les fue cedido un pequeño territorio en las áridas Alpujarras, donde aguantarían aún unos años. La caída de Granada se debió a la despreocupación de Boabdil por la defensa de Granada y su afinidad a las fiestas y al ocio. Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo a mucha distancia, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro se detuvo y observando por última vez su palacio... suspiró, y rompió a llorar. , y fue su propia madre quien le dijo: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".
Leyendas de Al Andalus