San Carlo es una iglesia italiana situada en Roma. Pertenece al S. XVII y fue mandada construir a Francesco Borromini por la Orden de los Trinitarios. Esta obra arquitectónica es de gran importacia dentro de la arquitectura barroca. San carlino está compuesto en dos plantas de altura divididas en tres calles. La primera planta está divivida en dos, por un entablamento partido. La calle central alberga la puerta principal de la fachada estando cobijada entre dos pares de columnas compuestas. 
Sobre el dintel de la puerta la parte central del entablamento en el que se encuentra un escudo heráldico, sobre este una hornacina decorada por ángeles alados con una escultura en el centro del nicho. cerrando esta primera planta de la calle dos colúmnas compuestas gigantes que aarancan de un podium. A los laterales, simetricamente, un primer nivel decorado por columnas en las que se encierran vanos decorados con motivos vegetales. Sobre estos, el entablamento partido y sobre este hornacinas adinteladas con esculturas en su interior, todo ello enmarcado por las columnas compuestas gigantes.
Dividiendo el primer piso del segundo se encuentra un gran entablamento compuesto de friso con inscripción en latín y metopas, siendo este entablamento curvo, dando lugar al movimiento en la fachada creando claroscuros en ella que suguieran volúmen. El segundo piso está formado por un vano adintelado tras una pequeña balaustrada. Dicho vano está semicupulado siendo influido este por la construcción romana del templo de Petra.
En las calles laterales se encuentran pequeñas hornacinas entre columnas compuestas al igual que la hornacida central, estado estas exentas de esculturas. Sobre las hornacinas pequeños cuadrángulos decorados con motivos vegetales, estando estos espacios cerrados por columnas compuetas gigantes, columnas que tienen grados de inclinación de interior a esterior. En la calle central se situa sobre ángeles un tondo con forma de medallón que rompe el entablamento que cierra la composición.
Borromini está consagrado como uno de los mejores arquitectos del Barroco y entre sus composiciones se encuentran Sant´Agnese en Agone, Sant´Ivo alla Sapienza y el Oratorio de San Felipe Neri.










En las fachadas laterales se encuentra, en la parte más inferior una arquería con dovelas de marmol blanco y parece ser marmol rojo o ladrillo, puesto que pudiera ser que Alberti lo incluyera como reminiscencia del antiguo arte romano como ya vimos en el acueducto de los Milagros de Mérida realizado por los romanos. Estos arcos ciegos tienden a arcos apuntados siendo el segundo desde la puerta principal de mayor dimendiones y con función de acceso sustentando un dintel. Sobre este cuerpo de arcos otro cuerpo que completa el primer piso decorado en marmol blanco y verde . Diviendo este piso del segundo se encuentra una cornisa con decoración y sobre este un frontón corrido decorado con elementos cuadriculados en mármol.

Finalmente el edificio queda inmerso en dos grandes torres campanarios integradas en la fachada siendo de planta guadrada hasta el tercer piso en ell que se vuelven de plata cuadrada estando decorados con motivos góticos siendo rematados con chapiteles calados propios del gótico flaígero todo esto rodeado por una balaustrada gótica que sustenta chapiteles.