La Catedral esta situada en Reims, Francia y data del S. XII. El pórtico esta formado por tres calles divididas en tres pisos mas dos cuerpos de campanas. Del pórtico sobresalen tres puertas avocinadas enmarcadas en un arco apuntado bajo un gablete con esculturas que encierra un rosetón sustituyendo al característico tímpano tallado en piedra, todo ello de mayores dimensiones en la calle central.
Esta primera planta está decorada con esculturas como el conjunto de la Anunciación y la Visitación, ya separándose estas de la arquitectura formando un cuerpo, dando asi independencia de la escultura, ademas estaban policromadas en colores vivos como ya expliqué en el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.
El segundo piso está formado por un gran rosetón enmarcado en un arco apuntado avocinado en la calle central a espaldas de la nave principal, símbolo de María por ser motivo de una flor y símbolo de Dios por involucrar la luz de colores junto con su tracería de vidrio en el interior del templo. En las calles laterales se situan sendos vanos de gran altura con forma de arquería sobre arcos apuntados y gabletes con decoración gótica.
Dividido por una cornisa al igual que la separación del primer al segundo piso, el tercer piso representa una balaustrada en la que se situan esculturas de los Reyes de Francia puesto que esta Catedral servía para coronar a dichos monarcas, toda ella enmarcada por un gablete gótico .
A ambos laterales de la calle central sobresalen los cuerpos de campanas como un piso más prolongado en una planta formado por vanos abiertos y calados decorados con culumnas, gabletes y arcos apuntados.